Project Description

Arquitecto:
INNOV·ARQ
Ubicación:
La Manga, (Cartagena)
Año Proyecto:
2016

P21 es una vivienda unifamiliar que forma parte del complejo residencial Las Acacias, ubicado en la prestigiosa Urbanización La Manga Club, en Cartagena.
El proyecto nace, junto con otras dos viviendas (P13 y P14), con la intención de darle un giro a la urbanización e implantar un nuevo estilo arquitectónico, y que éste colonice y se extienda en las muchas parcelas de viviendas unifamiliares que contiene Las Acacias.
Las tres viviendas comparten un mismo lenguaje arquitectónico, comparten idea de proyecto pero, no obstante, responden a programas funcionales distintos:
P21 se desarrolla en tres plantas. La planta sótano se destina a garaje e instalaciones. La planta baja, de acceso peatonal, cuenta con: un gran espacio salón-comedor-cocina, un dormitorio y un baño. En la planta superior se disponen tres dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite para el dormitorio principal.
El concepto de proyecto es aprovechar las vistas de norte y el sol del sur. Todas las viviendas tratan con su distribución, de abrir sus estancias principales a norte para poder disfrutar de la fantástica vista panorámica del valle pero sin renunciar a la luz y el sol que nos proporciona la orientación sur, donde se ubica la piscina y la terraza principal.

PROYECTO