Project Description

Arquitectos:
INNOV·ARQ, Lavedeya, Carlos Gilardi
Ubicación:
Benidorm, (Alicante)
Año Proyecto:
2017

Tokio es una vivienda unifamiliar emplazada en lo más alto de Serra Gelada, en Benidorm.
La parcela cuenta con las mejores vistas panorámicas sobre el skyline de la ciudad, sobre el Mar Mediterráneo y sobre la Illeta de Benidorm.
La vivienda se desarrolla en cuatro plantas:
La planta superior, de acceso tanto peatonal como para vehículos, contiene el aparcamiento, el núcleo de comunicación vertical: escalera de zanca central metálica y ascensor panelado de vidrio negro; y una gran terraza abierta a modo de solárium con vistas inmejorables.
La planta inmediatamente inferior contiene la zona de noche: tres espaciosos dormitorios con sus respectivos vestidores y baños en suite, además de terrazas, parte cubiertas y parte descubiertas, donde se ubica el jacuzzi.
En la planta baja encontramos la zona de día: un gran espacio salón-comedor-cocina que mira directamente al mar, así como la zona exterior que alberga un jardín para barbacoa y una formidable infinity pool cuyos cerramientos se realizan con plexi-glass emulando la transparencia que ofrece la “caja de cristal”.
La planta sótano se destina a usos varios: salón de juegos, sala de masajes o bar, así como a albergar instalaciones.
Destaca en la vivienda el gran núcleo central articulador de la vivienda, materializado en un volumen aplacado en negro, además de los grandes voladizos que configuran las terrazas y pérgolas de la vivienda.